lunes

Amigas a la fuerza...

Los efectos que provoca la enfermedad en el cuerpo. Pero más aun, lo que produce sobre el ánimo cuando desencadena todo tipo de sentimientos encontrados."
Samarcanda.

                                                        AMIGAS A LA FUERZA (Poema)
Dolor, dolor !Y más dolor
Esa palabra cruelmente me golpea,
se ha hecho mi dueña, domina mi mundo.
No la puedo olvidar; no la debo ignorar
y es esa certeza la que me abofetea el alma.
Saber que permanecerá por siempre
encadenada a mí, como un trozo más de piel.

Me duele el dolor, me cansa este cansancio,
me mata la vida y sólo me da vida esta muerte.
Ya ni siquiera pregunto ¿Por qué?…

La impotencia -otra de mis fieles compañeras-
me corta caminos, despedazando sentimientos.
Mientras, este dolor avanza sin tregua,
ganando batallas a cada paso.

La cabeza, las rodillas, el cuello, la espalda,
-sometidos al fin- son triunfos ya seguros.
Y este dolor agudo, mortal, inhumano,
me desafía sarcástico crecido ante su poder.

Mi meta sigue siendo resistir la embestida sin caer,
aun así, te sabes herida, derribada, demolida,
-caminando con falsos pasos-  avanzando fatigosa
entre la arena y este viento del desierto.

Y a cada rato, muy bajito, un ¡Ay! Y un ¡No puedo!
Conocedora que el dolor es invisible.
Que nadie sabe, ni tú quieres que sepan ¿Para qué?

Sólo seguir con tu dolor y con tu vida.
Quedando la conciencia, de ser consciente
que es la tuya, -la única- la que te toco en suerte,
que merece la pena seguir luchando.

Lo admito, lo asumo, pero no me doy por vencida.
Y es que dentro de este traidor envase...

¡Sigo estando yo!

                                                              © Samarcanda Cuentos - Ángeles.
Safe Creative #1208080659685


FRIDA KAHLO (Columna Rota)



No hay comentarios:

Publicar un comentario