domingo

Esquivos Compañeros

"El equilibrio entre esos momentos plácidos y esos otros amargos es, La Vida. Y nos convierte unas veces en dura piedra, y otras, en sensitivo árbol."
-Samarcanda-



 ESQUIVOS COMPAÑEROS ( Poesía)

El silencio me mortifica,
su sonido incesante me machaca,
cómo acallar mis recuerdos, mis deseos.
Lo vivido y lo anhelado.
¿Cómo le explico a mi esperanza que ya no hay más?
Qué el camino se acabó antes de empezar,
que no todas las historias tienen un final feliz.
Que la vida son espinas, son clavos,
y cristales rotos por donde atravesar 
por caminos cortados. 
Laberintos sin salida... 

La alegría no me dura, la sonrisa se desploma
y la Felicidad, sigue siendo mi esquiva compañera.
Ganó la partida el miedo, lo oscuro, lo profundo.
¡El caos!

Me aprisiona con sus garras invisibles la angustia,
me vence la tristeza, se burla de mi el tiempo 
y las horas, se mueren de hastío.
Los años me han desgastado, 
como la roca que erosiona el mar,
a base de golpear contra ella una y otra vez
en su embestida cruel.

Mes sigo preguntando, sin embargo
¿Debo seguir esperando?

(2003)
   © Samarcanda Cuentos - Ángeles

Safe Creative #1208080659685

4 comentarios:

  1. La espera nunca acaba, nacemos y morimos esperando, cosas distintas, pero siempre esperamos algo..Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, es algo que siempre me he intentado marcar a fuego...Y mereció la pena esperar y no desesperar. Besitos amiga.

      Eliminar
  2. La desesperanza, un tema tan traído a nuestras líneas. ¡Nunca hay que perder la esperanza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Beatriz, aunque a veces cuesta bastante creertelo tu misma. En todo caso este texto lo escribí hace muchos años y afortunadamente han cambiado muchas cosas desde entonces. Con lo que me ratifico, que la espera es imprescindible. Gracias y un beso.

      Eliminar