domingo

Días Grises

"Las flores de los cactus suelen ser las más bellas. Una contradicción pues sobreviven a paisajes duros y climas extremos. Así mismo en la vida, las adversidades más terribles pueden dar los frutos más dulces." Samarcanda.

DÍAS GRISES (Poesía)

Quizá no debería escribir
cuando todo es oscuro a mi alrededor,
y sin embargo…
Es cuando mejor puedo expresar
lo que soy. ¡Lo que siento!
Cuando más caminos distingo,
entre los senderos desdibujados
de mi vida.

Sé que los pasos que de
no llevaran a parte alguna,
quizá ya ni siquiera me importe;
y a pesar de esa evidencia,
¡Sigo adelante!...

A través de esta infinita oscuridad,
consigo ver la realidad de mi mundo.
Es como un ciego que se abre paso
ante la nada más inmensa.
Extensas llanuras desérticas,
pozos secos donde nunca brotara el agua,
espacios imposibles repletos de nada.
¡Esa es mi realidad palpable!

¿La rebato o me doblego?
¡Sigue adelante! –me digo.
Los días grises pasaran,
tiñendo de luz el nuevo día.


© Samarcanda -Ángeles.

Safe Creative #1208080659685

2 comentarios:

  1. Me ha gustado tu poema, Ángeles. La esperanza siempre está presente en tus escritos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Txaro. Cuando uno ha perdido tantas cosas por el camino, algunas muy importantes, tienes que luchar por no prescindir de quizá la más primordial: La esperanza. Un beso enorme.

    ResponderEliminar