miércoles

No hay desiertos en el cielo

CARTAS AL CORAZÓN
<<Indecisiones que me turban con la maligna intención de someterme, simplemente… no hay que permitirlo.>>
Samarcanda

NO HAY DESIERTOS EN EL CIELO
Amigo mío, hoy pareciera que solo hay atajos oscuros en este cielo, en este desierto que no parece conducir a ninguna parte. Sí, puede parecerlo y sin embargo, quiero pensar que no es así.
En lo alto de mi nube, la que únicamente existe en mi turbada mente, veré pasar otra noche eterna, más nunca me he rendido y no voy a hacerlo ahora.
Engañarme nunca fue escudo a la decepción, no creo ya en las palabras, esas que solo intentan manipular mis sentimientos, flagelar este espíritu abatido, que sigue siendo tenaz y resistente. Creo en mí, es lo más importante y me mantengo aquí arriba, desde donde observo el devenir de mis días, meciéndome entre recuerdos, acunándome en el viento como aquella dulce niña que anhelaba alcanzar el cielo con los dedos, mientras se columpiaba traviesa. Sigo suspendida en un espacio incierto que a menudo me sigue mintiendo, aunque su reflejo cristalino ya no me perturba. Me volví inmune al desaliento.

Alejada voluntariamente de la realidad traidora, sigo mirando hacia otro lado, intentando que la locura no me atrape, y aunque los sueños parecen no llegar nunca, seguiré luchando para que la espera no muera y que en uno de esos ascensos deje de ser quimera absurda.
La vida continúa intentando someterme –y de hecho, ha estado  a un tris de conseguirlo– pero aquí sigo. Creyendo en mis posibilidades en la vida– y lograré  al fin abandonar el vuelo y elegir paisaje. Convencida de que este trapecio de sogas blancas alcanzará pronto su destino. Obstinada en mis empeños, ya aprendí a disfrazar de coraje, el miedo, pintando la melancolía, de esperanza.

Y sé que hoy, por fin, ha llegado el día de recoger los pedazos y recomenzar. Iré hasta donde alcancen mis fuerzas, caminaré con paso firme, porque el futuro me aguarda en la siguiente esquina… y esta vez, voy tras él confiada.

©Samarcanda Cuentos-Ángeles.
Safe Creative #1208080659685
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario